Tuesday, January 16, 2007

¿Que será lo que tiene que hace tanto?

Desde que tengo memoria, aún estando muy pequeña, siempre he sentido un gusto muy especial por la música, incluso siempre tuve el deseo de tocar algún instrumento, sin embargo, por circunstancias de la vida, no se di del todo... al menos no como me hubiera gustado.
Aún así, ese sentimiento que me trae una melodía, sea cual sea, es algo que nunca va a cambiar en mí... es algo que corre en la sangre.
Sin embargo... esta sensación estoy segura que es algo que a todos nos pasa. Algo tiene la música, que nos mueve más que cualquier cosa... que nos hace experimentar toda clase de sentimientos, que nos puede poner alegres, melancólicos, nostálgicos, relajados, tensos, enamorados, tristes, nos puede hacer volver a una época o a un lugar específico, recordar a una persona, nos puede motivar a hacer cosas que no nos imaginamos... tanto así, que hay personas que han llegado a hacer cosas muy grandes por la música... hay personas que viven por la música... y otras que mueren y matan por ella.
Y esque no se porqué, la letra de una canción, una frase y hasta los poemas suenan mejor cuando se les pone melodía.
A través de la música se pueden decir tantas cosas, y creo que hasta cambiar y revolucionar el mundo... o al menos sería bonito no?

Es por esto, que admiro tanto a grandes de la música que en sus épocas han hecho grandes cosas a travez de ella y hasta revolucionar en su propio tiempo,,, desde los antiguos, como lo fueron Bach, Mozart, Bethoven, Tchaicovsky, Rachmaninoff, hasta algunos mas recientes, como Serrat, Sabina, Silvio Rodriguez, The Beattles, Elvis Preasley....yo se que ninguno tiene mucho q ver con el otro... solo una cosa.... el sentimiento y la pasión que han tenido... por algo tan increible.

En fin... me parece que a través de la música se puede sentir, dar, decir, y hacer cualquier cosa.

"Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor". (Silvio Rodríguez)

No comments: